Llaranes revive la emoción de otros tiempos

fotogalería

Las cartas, algunas escritas sobre la marcha con deseos de última hora, se dejaron en un buzón de correos junto a sus Majestades, que salieron al balcón de la Plaza Mayor.

  • Un millar de personas participa en la recreación de la fiesta de los Reyes Magos de Ensidesa en la Plaza Mayor del barrio

Alrededor de un millar de personas participó ayer en la recreación de la fiesta de los Reyes Magos de Ensidesa en Llaranes, que la empresa celebró en su Plaza Mayor desde finales de los años cincuenta hasta principios de los noventa. Muchos niños y más mayores respondieron a la llamada a la nostalgia promovida por el Centro de Interpretación y Documentación de Llaranes y organizada por el Club Popular de Cultura Llaranes, la delegación de Amas de Casa, la asociación de vecinos Santa Bárbara, la Comisión de Festejos de Llaranes y la asociación folclórica Escontra'l Raigañu.

Los niños pudieron entregar las cartas de última hora a los Reyes Magos y todos los asistentes se llevaron el detalle prometido, que ya habían advertido que no sería tan generoso como el que solía entregar la compañía siderúrgica. Para los adultos fue una postal conmemorativa con un fotografía de la fiesta en sus mejores tiempos y un sello diseñado especialmente para la ocasión y para los menores, un revoltijo.