Borrar
Baches en uno de los tramos de la calle Principado de Asturias.
El Ayuntamiento ultima el proyecto para dos de los patios interiores de Versalles

El Ayuntamiento ultima el proyecto para dos de los patios interiores de Versalles

Espera poder contratar las obras de las calles Principado de Asturias y Ana de Valle en los primeros meses de este año

YOLANDA DE LUIS

Domingo, 8 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reurbanización de dos de los denominados patios interiores del barrio de Versalles era uno de los proyectos que se incluía en el presupuesto de 2016, pero ha finalizado el año sin que se haya ejecutado. No obstante, el equipo de gobierno no ha dejado de lado la idea y, según señala el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, los técnicos están ya dando los últimos retoques al proyecto que se contratará en estos primeros meses del año.

Las dos calles que verán recuperadas sus aceras y el asfalto de sus calzadas, altamente deteriorados después de décadas sin ser atendidos por tratarse de una zona privada de uso público, serán las de Principado de Asturias y Ana de Valle. El Ayuntamiento ha reservado para estas obras una partida de 245.000 euros.

Uno de los motivos por el que se ha retrasado la ejecución ha sido precisamente la financiación. Esta obra se incluía entre las que el año pasado se iban a realizar con cargo al crédito solicitado por el Ayuntamiento. Los trámites administrativos que lleva una cuestión así han hecho que hasta el pasado 22 de octubre no se formalizase el crédito y que, por tanto, el Consistorio dispusiera del dinero para poder comenzar a tramitar este proyecto.

El segundo motivo, según indica el edil socialista responsable de Urbanismo, es el hecho de que los servicios técnicos municipales hayan tenido el pasado ejercicio una carga de trabajo muy alta al tener que diseñar, contratar y hacer el seguimiento de las casi cincuenta obras que se ejecutaron con cargo al remanente del año anterior y que se aprobaron el pasado mes de mayo y tuvieron que estar todas finalizadas antes de que concluyese 2016 para evitar así que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas obligase al Ayuntamiento a dedicar ese dinero a reducir deuda en lugar de a hacer mejoras en la ciudad.

El concejal de Urbanismo espera ahora que las obras puedan contratarse ya en los primeros meses de este 2017 y que incluso puedan estar finalizadas antes del verano. El objetivo del equipo de gobierno es incluir en el presupuesto de los años siguientes nuevos trabajos en el resto de los patios interiores del barrio porque todos están en muy mal estado. El hecho de que en el interior de estas manzanas de Versalles haya varios portales ha dejado al Ayuntamiento el resquicio legal para poder intervenir en un espacio privado de uso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios