Ferran Adriá desplegará sus técnicas culinarias en el Centro Niemeyer

Manuel Campa, Carlos Cuadros y Paula Beirán fueron los encargados de presentar ayer el evento.
Manuel Campa, Carlos Cuadros y Paula Beirán fueron los encargados de presentar ayer el evento. / MARIETA
  • El prestigioso chef cocinará por primera vez ante el público asturiano y hablará de innovación el próximo 23 de enero

Los responsables de la visita del prestigioso chef Ferran Adrià a Avilés desvelaron ayer en rueda de prensa más detalles de cómo se desarrollará su intervención del próximo 23 de enero en el Centro Niemeyer. Por si no fuera un evento de por sí atractivo, ahora se añade un aliciente más: Adrià cocinará en directo ante el público asistente por primera vez en Asturias.

Desde su nombramiento como Embajador de Telefónica, el cocinero ha visitado la región en otras dos ocasiones; sin embargo, en Oviedo y Gijón se limitó a ofrecer su conferencia sobre emprendimiento e innovación con el objetivo de motivar a los presentes. En Avilés contará, además, con unos 'pinches' de excepción: diez familias tendrán la oportunidad de cocinar mano a mano con el chef una de las recetas incluidas en 'Tu cuento en la cocina', una app diseñada por Adrià y Disney desarrollada por Telefónica.

«Es una actividad de carácter familiar en la que Adrià trasladará a los niños su innovadora forma de concebir no sólo la comida, sino otros muchos otros aspectos culturales y personales como referente que es», explicaba Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer. Tanto él como Manuel Campa, concejal de Promoción Económica, agradecieron la «confianza» de Telefónica para acoger el evento. Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias, respaldaba la decisión comentando que Avilés «es una ciudad que está a la cabeza en temas de tecnología e innovación, por lo que se identifica con los valores de Ferran Adrià».

Entradas gratuitas

A partir de este mediodía, a las 12 horas, todos los interesados podrán retirar las invitaciones gratuitas en las taquillas del Niemeyer, que prometen agotarse con rapidez visto que el aforo se limitará a unas doscientas personas. Por su lado, las diez familias que tendrán la oportunidad de cocinar junto a Adrià se elegirán por sorteo y otras vías más «cerradas», como señalaron ayer los organizadores. «La actividad exige la cercanía del chef con los niños, no tendría sentido que fuese algo masivo», justificaban finalmente.