Maniega y Fernández.
Maniega y Fernández. / LVA

El PP regional organiza mañana una jornada sobre residuos en la Casa de Cultura

  • El acto ha sido cerrado nuevamente sin contar con la junta local del partido, que expresa su malestar por la situación

El Partido Popular regional ha organizado un acto en Avilés mañana por la tarde. A partir de las ocho, en la Casa de la Cultura, se celebrará una jornada sobre 'Alternativas a la gestión de residuos en Asturias'. Constará de cuatro ponencias, que correrán a cargo del consultor Alberto Vizcaíno, la empresa Urbaser, el director general del Grupo SPR, Wilhelm Konstanski, y Santiago Vila Danés, director ejecutivo de Ambyensys Enviromental Technologies. Debatirán sobre recogida, tecnologías de ecoparque, combustibles sólidos recuperados e higienización a partir de las siete de la tarde.

La jornada ha sido enteramente organizada desde Oviedo, sin que la junta local del partido haya sido consultada, sino meramente informada, algo que ya ocurrió hace unas semanas en una charla que ofreció la presidenta, Mercedes Fernández, sobre el impuesto de sucesiones, lo que ha ocasionado un notable malestar en el seno de la organización avilesina, cuyos cargos no han sido consultados sobre fechas, lugares u otros detalles, y consideran que hay «un partido paralelo».

Al acto acudirá la propia Fernández que, según ha podido saber este periódico, cenará posteriormente en un conocido restaurante local con algunos vicesecretarios del partido, además de con el portavoz municipal. Ningún miembro de la dirección local habría sido invitado.