Borrar
Un grupo de trabajadores, concentrados en los accesos a la empresa.
Los trabajadores de Saint-Gobain inician los paros

Los trabajadores de Saint-Gobain inician los paros

Las partes se reunieron ayer sin éxito en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos

lva / F. B.

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de Saint-Gobain en Avilés vive hoy la primera de sus cuatro jornadas de huelga con la que el comité de empresa reclama a la dirección que despeje las dudas sobre la línea de Sekurit después de que ésta reduzca su producción un 11% este año.

Los trabajadores han iniciado hoy los paros parciales, que se extenderán durante cinco días, y que durante estas primeras jornadas serán de dos horas por turno. El primero se ha producido a la entrada del turno de la mañana, desde las siete hasta las nueve, y el segundo entre la una y las tres. Durante ese tiempo, un grupo de trabajadores se ha concentrado a la entrada de las instalaciones para informar de la protesta a los que iban llegando..

Las partes se reunieron ayer sin éxito en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos. Las asambleas celebradas el pasado lunes dejaban claro la voluntad de la plantilla, que también quiere demostrar su malestar por el enrarecimiento de las relaciones internas. En la reunión, dirección y sindicatos mantuvieron sus planteamientos sin que hubiese ningún acercamiento. La dirección atribuye la reducción al mercado por la pérdida de modelos y confía en recuperar en 2018 la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios