Marta Sarabia acerca a 'Jesucristo Superstar' a los avilesinos

Marta Sarabia muestra el cartel de 'Jesucristo Superstar'
Marta Sarabia muestra el cartel de 'Jesucristo Superstar' / P. BREGÓN
  • La musicóloga presenta hoy a las 19 horas en el Centro de Servicios Universitarios su libro sobre el musical, que sirvió de base para su tesis doctoral

El musical 'Jesucristo Superstar' supuso una revolución para el género. La musicóloga Marta García Sarabia tomó como referencia esta obra para su tesis doctoral, que ahora se ha convertido en un libro de referencia para los amantes del musical. El Aula de Cultura de LA VOZ, coordinado por Armando Arias y patrocinado por Cafés toscaf, presenta hoy el libro, 'Jesucristo Superstar: La pasión de Camilo Sesto'.

El acto, que comenzará a las 19 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, aunará la música, las letras y la imagen. Para abrir la presentación actuará el septeto de viento del Conservatorio Julián Orbón de Avilés, que hará un recorrido por los temas más conocidos del musical. Tras la introducción musical, Marta Sarabia se encargará en una conversación con Yolanda de Luis, jefa de Información Local de LA VOZ DE AVILÉS, de desgranar su libro, que ha sido escrito a partir de las investigaciones que realizó durante la preparación de su tesis doctoral y para las que contó con la ayuda de los personajes del musical y de todas las personas que lo idearon.

Sarabia se encuentra en pleno proceso de producción de un espectáculo musical sobre 'Jesucristo Superstar' para el que ya han dado comienzo los casting para escoger a las personas que se subirán al escenario y que estarán acompañadas de una orquesta con música en directo. Después del recorrido por el libro y el espectáculo, la musicóloga finalizará su intervención en el Aula de Cultura con la proyección de un cortometraje sobre la misma obra.

La presentación está abierta de manera gratuita a todo el público hasta completar el aforo del salón de actos.