Borrar
El patrullero Atalaya, en una exhibición en Asturias.
El Patrullero 'Atalaya' podrá visitarse este fin de semana en Avilés

El Patrullero 'Atalaya' podrá visitarse este fin de semana en Avilés

Hará escala en el muelle del Niemeyer el sábado y el domingo y se podrá subir a bordo de 11 a 13 horas y de 16 a 19

efe

Jueves, 12 de enero 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrullero de altura 'Atalaya', una de las unidades principales de Vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, atracará el próximo sábado en el puerto de Avilés, donde podrá visitarse a lo largo del fin de semana.

Este buque de altura, de 68 metros de eslora y más de diez de manga, ha realizado diversas patrullas y misiones en aguas nacionales e internacionales y, recientemente, el despliegue APS (Africa Partnership Station) en África occidental, según ha informado la Armada en un comunicado.

El patrullero de altura 'Atalaya', al mando del Capitán de Corbeta Jose María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol.

Entre las misiones que ha llevado a cabo destacan la permanencia en los caladeros de Terranova durante el conflicto del fletán con Canadá en 1995; el apoyo a la flota pesquera española durante las campañas veraniegas anuales del bonito; la participación en las operaciones posteriores a la recuperación del islote Perejil en 2002, y de apoyo al desastre ecológico del 'Prestige' en 2003.

Más recientemente, el buque ha desempeñado misiones de presencia naval y control de los espacios de soberanía e interés nacional en la costa atlántica gallega y litoral del mar Cantábrico, desde la frontera con Portugal en la desembocadura del río Miño, hasta el río Bidasoa, a la vez que en el Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán y misiones de cooperación con otras dependencias del Estado como operaciones antidroga.

Durante su escala en el puerto de Avilés podrá visitarse el sábado y el domingo, de 11 a 13 horas y de 16 a 19. El acceso al buque se efectuará por la pasarela de acceso al muelle Niemeyer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios