Borrar
BAterías de cok de Avilés.
Los ecologistas recurren la autorización ambiental a baterías de cok

Los ecologistas recurren la autorización ambiental a baterías de cok

El CEA recuerda que el año 2016, las baterías reparadas de Avilés contaminaron un 36 por ciento en benceno más que el pasado año

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Ecologista de Avilés ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del 5 de octubre de 2016 de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado por la que se revisa, en materia de emisiones a la atmósfera, la autorización ambiental integrada de la instalación de baterías de coque de Avilés.,

El CEA recuerda que el año 2016, las baterías reparadas de Avilés contaminaron un 36 por ciento en benceno más que el pasado año, de acuerdo a los datos de la estación de Llaranes.

«Con la revisión aprobada por el Principado se las deja seguir contaminando si control todavía mucho más, el tiempo que quieran y como quiera ArcelorMittal mantener estas obsoletas instalaciones contaminantes», lamenta el colectivo.

Al CEA le sorprende que los nuevos medidores de benceno se vayan a instalar lejos de las baterías y de las viviendas más próximas, como la que se pretende colocar en Marzaniella, «más alejada de los vientos dominantes».

La organización conservacionista lamente que no se prevea colocar un medidor de benceno en Valliniello, en el entorno de la Iglesia, «que es donde van los vientos dominantes y es con diferencia la población más afectada por este contaminante».

En su opinión, la revisión de la autorización medioambiental, «no resuelve los otros graves problemas que tienen las instalaciones y que se irán agravando según vayan pasando los años y el abandono habitual para cerrar».

«Vamos seguir insistiendo que queremos empleo, pero no a cualquier precio, menos a cuenta de nuestra salud como permite el Principado y el Ayuntamiento de Avilés que son cómplices de esta lamentable situación que llevamos años padeciendo», denuncia el CEA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios