Borrar
Una niña con su libro 'Un cuento para Valeria'.
El libro 'Un cuento para Valeria' alcanza su segunda edición

El libro 'Un cuento para Valeria' alcanza su segunda edición

La publicación solidaria, escrita por el guardia civil Miguel Ángel Oliver, consigue varios puntos de distribución en Avilés

C. DEL RÍO

Viernes, 13 de enero 2017, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de 'Un cuento para Valeria' llega a Avilés tras haber agotado la primera en un abrir y cerrar de ojos. Los primeros cuatrocientos ejemplares del libro escrito por el guardia civil Miguel Ángel Oliver a beneficio de la Fundación Cris volaron antes incluso de haber conseguido puntos de distribución en la ciudad, donde reside su autor. Desde esta semana, la publicación puede adquirirse en la Librería Clarín, el colegio San Fernando, en la tienda GameShop, el kiosco Del Prado, en la imprenta Mijares y en la academia Agorastur. También se puede solicitar a través del correo electrónico pedidos@edicionescamelot.com.

Miguel Ángel Oliver, que siempre había tenido latente el sueño de escribir, se lanzó cuando conoció a Valeria, una niña ovetense con leucemia que necesita un trasplante de médula. Convirtió entonces en lectura infantil las aventuras imaginadas de la niña, convertida así en protagonista del libro. «La valentía de Valeria, sus ganas de vivir y su sonrisa hicieron posible este proyecto en el que han estado involucrados desde el principio tanto los padres como la plataforma 'Médula para todos'», remarca Oliver, que destaca las ilustraciones de Alberto Mayo.

Además de recaudar fondos para la Fundación Cris contra el cáncer, la intención es la de «fomentar el hábito de la lectura y concienciar de la necesidad de hacerse donante de médula y ayudar así a salvar vidas». «Es una lotería que te puede tocar sin haber comprado tu papeleta. Le puede tocar a un desconocido, a un familiar, a tu pareja, tus hijos o a ti mismo», recuerda .

A pesar de que 'Un cuento para Valeria' se ha publicado con el 'caso Nadia' en primer plano de la actualidad, «en ningún momento temimos que la gente no confiara en el proyecto», asegura Oliver. Solo lamenta «que algunas personas piensen que todos somos iguales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios