Borrar
Carlos Nores, biólogo en la Universidad de Oviedo.
La presencia de jabalíes en ciudad, a debate en el Aula de LA VOZ

La presencia de jabalíes en ciudad, a debate en el Aula de LA VOZ

El biólogo Carlos Nores profundizará el lunes en este fenómeno habitual en los últimos años y ofrecerá las claves para evitar problemas

C. R.

Sábado, 14 de enero 2017, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Piedras Blancas y Salinas, cada dos por tres, y en Avilés, por la zona de Jardín de Cantos, también de vez en cuando. Ver jabalíes corriendo por las calles asfaltadas de un municipio es cada vez menos extraño y a la estupefacción inicial de quien se los topa sucede la ignorancia sobre cómo reaccionar. Para evitar problemas con ellos, el biólogo Carlos Nores ofrecerá el próximo lunes una charla sobre el particular en la segunda del ciclo que el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS organizada con la agrupación ornitológica Mavea. Su intervención comenzará a las ocho de la tarde, en el Centro de Servicios Universitarios, en la calle de La Ferrería.

Nores, del departamento de biología de organismos y sistemas de la Universidad de Oviedo, ofrecerá algunas 'pautas de convivencia' con estos mamíferos salvajes antes recluidos en zonas de monte y que ahora buscan comida en centros urbanos.

El conferenciante es profesor de Zoología, exdirector del INDUROT (Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio) y representante de la Universidad de Oviedo en el consejo regional de caza del Principado de Asturias durante veinticinco años. Interesado en la problemática del jabalí desde 1992, ha publicado varios trabajos científicos e informes para la administración autonómica sobre su historia y demografía. El pasado año colaboró en la redacción de un plan integral de actuaciones sobre los jabalíes urbanos para el gobierno regional.

El ciclo sobre Ciencia y Naturaleza comenzó el pasado lunes con la intervención del también biólogo Daniel García sobre la importancia de conservar la biodiversidad. Tras Carlos Nores, el lunes 23, César Álvarez, del grupo Mavea, explicará por qué las aves acuáticas vienen a la ría de Avilés y, en último lugar, Tomás Emilio Díaz, catedrático de Botánica en la Universidad de Oviedo, se centrará en la presencia y los problemas que causan las plantas invasoras en los humedales litorales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios