Borrar
Mantas, galletas y bebidas calientes que en años anteriores entregó Cruz Roja
El Ayuntamiento activará esta noche el dispositivo 'ola de frío'

El Ayuntamiento activará esta noche el dispositivo 'ola de frío'

PPLL

Martes, 17 de enero 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés, a través de los Servicios Sociales pone en marcha esta noche el dispositivo 'ola de frío' que consiste en el reparto mantas y bebidas calientes a las personas que rehúsan acudir al Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar y pasan la noche en la calle.

El programa se activa de común acuerdo entre el Ayuntamiento y la asamblea local de Cruz Roja ante temperaturas nocturnas iguales o inferiores a cinco grados en localidades costeras. Actualmente, los responsables del programa tienen controladas a tres personas que habitualmente pernoctan en cajeros del centro de la ciudad.

En este programa, el Ayuntamiento de Avilés asume el coste de las bebidas calientes y las mantas que se facilitan y Cruz Roja aporta la ambulancia y el personal voluntario, que trabaja en coordinación con los Servicios Sociales y con la Policía Local.

La primera salida se realizará esta noche a partir de las 21 horas y se repetirá diariamente, al menos hasta el jueves, a causa de las predicciones de bajas temperaturas nocturnas.

El equipo está formado por doce voluntarios, todos con formación en técnico en emergencias sanitarias y conocimiento en intervención social. Las intervenciones se realizan en vehículos de Cruz Roja, y en cada intervención participan tres personas (un conductor más dos personas que realizan la intervención).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios