Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
La sede de CSI-Avilés en la calle de El Quirinal, ayer.
Dimite la ejecutiva de CSI en Avilés por diferencias con la dirección regional

Dimite la ejecutiva de CSI en Avilés por diferencias con la dirección regional

Los catorce miembros critican que no les dejen organizarse «de forma distinta y más adecuada a las necesidades de la comarca»

A. SANTOS

Miércoles, 18 de enero 2017, 05:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los catorce miembros de la ejecutiva de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en la comarca de Avilés anunciaron el pasado lunes su intención de presentar su dimisión. Lo hicieron por teléfono, mediante una llamada al secretario general del sindicato en Asturias, Ignacio Fuster, al que le comunicaron la decisión sin explicarle los motivos. Eso lo hicieron después en las redes sociales, donde colgaron un comunicado en el que defienden un modelo de organización distinto al que marcan las directrices de CSI-Asturias y cuestionan las normas para participar en los órganos de dirección de la ejecutiva regional.

Los catorce miembros de la dirección comarcal denuncian la decisión por parte de CSI-Asturias de «imponer un tipo determinado de organización en la ejecutiva del sindicato en Avilés en contra de la voluntad de la propia dirección local, que quería mantener una forma de organizarse distinta y más adecuada a las necesidades y posibilidades del sindicato en la comarca y que venía dando buenos resultados desde sus inicios, hace ya unos diez años».

CSI-Avilés también cuestiona «la prohibición de acudir más de un representante de cada localidad a las Ejecutivas de CSI-Asturias», así como los «cambios arbitrarios en el sistema de votación del órgano de dirección». Además, acusa al secretario general y a otros miembros de la ejecutiva de «politización electoralista del sindicato, al pedir la participación en procesos electorales para opciones políticas concretas».

Por su parte, el secretario general en Asturias, Ignacio Fuster, aseguró ayer a este periódico que «solo sé de la dimisión por una llamada telefónica en la que no me explicaron los motivos» y recordó a todos los afiliados y trabajadores de la comarca que la sede de CSI en la calle de El Quirinal «seguirá atendido las consultas con total normalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios