Borrar

Un concurso de disfraces de mascotas se suma al Antroxu avilesino

El certamen servirá de previa a los grandes actos y se celebrará el 26 de febrero en la pista de La Exposición

S. G.

Jueves, 19 de enero 2017, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animales cobrarán especial importancia en esta edición del Antroxu avilesino. El Ayuntamiento de Avilés ha incorporado a la programación habitual el I Concurso de Mascotas Antroxaes. El evento se suma a las novedades de este año y completará las grandes citas. El concurso se celebrará el 26 de febrero en la pista de La Exposición a partir de las 16.30 horas.

Este certamen valorará la originalidad, calidad y el esfuerzo que pongan los propietarios de los animales para realizar los trajes con los que vestirán a sus mascotas para la ocasión. La actividad es gratuita y no es necesaria la inscripción previa para poder participar en ella. Las mejores creaciones y puestas en escena recibirán como premio cheques regalo de las empresas que colaboran con la celebración del concurso.

Por otro lado, este viernes se abrirá la inscripción de artilugio para participar en la treinta edición del Descenso Internacional y Fluvial de la Calle Galiana. Las propuestas, que deberán indicar las medidas, los materiales y un dibujo del artilugio, se podrán presentar hasta el 13 de febrero en la Oficina Municipal de Festejos, ubicada en la Oficina de Turismo. El horario será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18 horas y de 10.30 a 14 horas los sábados y domingos. También pueden tramitarse en la nave habilitada para la construcción de los artilugios (avenida Conde de Guadalhorce, 55) y el horario será de lunes a viernes de 16.30 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Pueden participar todos los artilugios artesanales disfrazados y quedarán excluidos los vehículos de desguace y los artilugios decorados exclusivamente con ramas, telas, papeles o plásticos. La altura no podrá superar los cuatro metros, a excepción de aquellos que posean algún mecanismo de articulación para adaptarlo a las características del recorrido.

El Ayuntamiento también abrirá la inscripción del Festival de Murgas, aunque en este caso lo hará el 20 de febrero. El evento, que se celebrará el 27 de febrero en la plaza de Carlos Lobo, repartirá cuatro premios entre las mejores propuestas. Las personas interesadas pueden apuntarse en Festejos hasta el 24 de febrero en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18 horas. Por último, participar en el Desfile de Antroxos no es necesario inscribirse previamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios