Borrar

La Policía Nacional identifica a los autores de los robos de Miranda

Confía en poder llevar a cabo las oportunas detenciones «en breve», lo mismo que la del agresor del directivo de los veteranos del barrio

R. A.

Sábado, 21 de enero 2017, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha logrado cerrar el cerco sobre los autores de los numerosos robos que se han producido en los últimos meses en la parroquia de Miranda. Los presuntos autores, porque el cuerpo habla de varios, ya han sido identificados, y la Policía no descarta poder realizar «en breve» las oportunas detenciones. Si esto se logra, se habrá conseguido poner fin a una sucesión de hechos que trae de cabeza a los vecinos del barrio, que en los últimos tiempos han visto como sus propiedades eran violadas para sustraerles, sobre todo, herramientas de obra y útiles agrícolas.

En los últimos días se ha intensificado notablemente la vigilancia en el barrio. Por una parte, se han llevado a cabo repetidos y llamativos controles en los accesos al barrio por parte de agentes uniformados y armados, así como en la zona residencial con policías de paisano. Las investigaciones las ha llevado a cabo el grupo operativo de la Policía Judicial, el mismo que también se ha hecho cargo del caso del apuñalamiento del directivo de la Asociación de Veteranos de Miranda ocurrido el pasado martes.

El autor de esta agresión también está identificado. Se trata de un hombre con residencia en Avilés y al que le constan numerosos antecedentes por delitos tanto contra las personas como contra las propiedades. Se encuentra, sin embargo, en paradero desconocido, y los agentes tratan ahora de localizarle para proceder a su detención.

Este individuo se acercó sin previo aviso a la víctima cuando este se disponía a entrar en su vehículo, aparcado cerca de la iglesia parroquial. Le asestó una puñalada en el muslo de la pierna izquierda y se alejó del lugar, dejando al veterano, de 56 años, con una herida de unos tres centímetros de profundidad y dos de ancho por la que tuvo que ser atendido en el Hospital San Agustín. Se descarta, sin embargo, la vinculación de este individuo con los robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios