Borrar
Valentín Cañibano y Lecter Bukosky.
FestiMad apuesta por el avilesino Lecter Bukosky en su cartel de 2017

FestiMad apuesta por el avilesino Lecter Bukosky en su cartel de 2017

Valentín Cañibano lanza el 'Killer Poesía Rock Show' como una apuesta innovadora que incluye una entrada para todos sus conciertos

FERNANDO DEL BUSTO

Lunes, 23 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo año empieza con fuerza para Lecter Bukosky, el proyecto artístico musical del avilesino Valentín Cañibano que busca seguir creciendo. De momento, ya tiene segura su presencia en FestiMad, donde actuará el próximo 23 de abril, mientras sigue preparando nuevos conciertos en la gira 'Killer Poesía Rock Show'.

«La invitación del FestiMad es increíble. Todos los años apuestan por una banda nueva y este año hemos sido nosotros, que no cantamos y hacemos poesía. Se lo hemos dicho y nos mantienen, así que vamos a por todas», asegura Cañibano sin ocultar su satisfacción porque ya ha comenzado el goteo de la venta de entradas. «Es la gente que nos conoce en Madrid y está bien», comenta el músico.

Cañibano inicia este año con el objetivo de conseguir la profesionalización de su proyecto. El pasado noviembre presentaba en la Sociedad General de Autores 'Killer Poesía Rock Show', un disco donde agrupa sus dos trabajos anteriores y que sirve de entrada para todos los conciertos que ofrecerá este año, salvo los festivales. Quince temas en los que la música refuerza los recitados de un universo oscuro y violento.

«No inventamos nada nuevo. En muchos conciertos se vende entrada más disco. Nosotros damos un paso y vendemos el disco más la entrada a todos los conciertos de la gira», asegura consciente del reto de la profesionalización. De momento, ha reforzado su banda con Carlos, 'El Chino'. «En principio, sustituirá a Marcos Álvarez cuando no pueda venir, pero mi idea es llegar a formar un trío. 'El Chino' es un gran guitarrista».

Ya cuenta con fecha para tocar en la sala Cantabria el próximo 17 de febrero en un concierto inverso: «El público sólo pagará la entrada al final, si les ha gustado y en función de lo que les parezca», comenta. La música llevará los pasos de Lecter Bukosky hasta Barcelona y, entre bolo y bolo, preparan lo que será un nuevo disco, aún sin fecha para su edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios