Borrar
El coche quedó completamente carbonizado poco antes de la salida del aeropuerto.
Calcinado un vehículo que circulaba por la A-8 a la altura del aeropuerto

Calcinado un vehículo que circulaba por la A-8 a la altura del aeropuerto

El fuego tuvo que ser sofocado por efectivos de Bomberos del parque de Pravia y no se registraron heridos

R. A.

Viernes, 27 de enero 2017, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran poco más de las once y cuarto de la mañana cuando uno de los vehículos que circulaba a esa hora por la autovía del Cantábrico en Soto del Barco comenzó a arder. El coche, un turismo con matrícula con matrícula 2342-GKN y de ocho años de antigüedad, se encontraba entonces a la altura del punto kilométrico 418, un poco antes de la salida del aeropuerto.

Hubo tiempo suficiente para que sus ocupantes pudieran apartarlo de la vía y salir por sus propios medios, por lo que no se registraron heridos. Para apagar el fuego, eso sí, tuvieron que recurrir a los Bomberos, que desplazaron a una dotación desde el parque de Pravia. Ellos fueron los encargados no solo de extinguir las llamas, sino también de realizar las oportunas tareas de seguridad. También se dio parte a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la autovía. Las alteraciones en el tráfico fueron mínimas gracias a que el vehículo pudo apartarse a tiempo al arcén y fue allí donde se realizaron las operaciones.

El coche resultó completamente calcinado, igual que sucedió hace dos días en Gozón, en el punto kilométrico 4,5 de la carretera AS-238 entre Avilés y Luanco, justo en la división entre ambos concejos. Tampoco en esa ocasión hubo que lamentar heridos, ya que el conductor y su acompañante pudieron reaccionar a tiempo y abandonar el turismo antes de que las llamas lo devorasen.

En aquella ocasión el vehículo era más antiguo, pero su combustión también sorprendió a sus ocupantes. La reacción de los conductores fue la misma en ambos casos, y gracias a ello se pudieron evitar tanto heridos como complicaciones en la circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios