Borrar
Un aparato de descarga eléctrica que simula ser un móvil.
No era un móvil, era un arma eléctrica

No era un móvil, era un arma eléctrica

Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron detenidos al tratar de acceder a un piso de la calle del Carmen de Avilés con sus moradores dentro, que fueron quienes avisaron a la Policía Local

C. R.

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos menores de 17 y 16 años fueron detenidos en la madrugada del martes por la Policía Local cuando trataban de entrar en una vivienda de la calle del Carmen, en cuyo interior se encontraban los moradores, con un arma de descarga eléctrica ilegal.

La voz de alarma la dieron los habitantes del inmueble cuando, alrededor de las doce y media de la noche del lunes, oyeron ruidos y detectaron que alguien trataba de entrar en su casa. Avisaron entonces a la Policía Local, que envió a una dotación a la zona. Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero no llegaron demasiado lejos. Los agentes los atraparon y, en el preceptivo cacheo, encontraron un arma de descarga eléctrica ilegal que simulaba ser un teléfono móvil.

Fueron trasladados hasta la Comisaría Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del asunto y que, además de investigar si estos menores están involucrados en otros actos delictivos, tratará de determinar la procedencia del arma Táser, que fácilmente se puede adquirir a través de internet.

Estas armas de electrochoque o pistolas eléctricas imitan las señales nerviosas y confunden a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando temporalmente a un objetivo. Su uso no está permitido en el ámbito civil.

Se supone que son armas no letales, pero su uso es muy cuestionado cada vez que salta a los titulares su empleo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad en alguna intervención o, más recientemente, tras la partida de pistolas de la marca comercial más conocida, Táser, adquirida en Cataluña para los Mossos d'Escuadra tras cuatro meses de estudios previos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios