Borrar
La edición de Salenor del año pasado.
Avilés busca la mejor fabada del mundo

Avilés busca la mejor fabada del mundo

Un grupo de expertos en gastronomía participará en una sesión de catas de este popular plato en la próxima edición de Salenor en La Magdalena

PPLL

Viernes, 3 de febrero 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de expertos en gastronomía, entre ellos el crítico José Carlos Capel, creador de Fusión Madrid, buscará la mejor fabada del mundo en el marco de una sesión de catas que tendrá lugar en la próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor.

La cata técnica titulada 'En busca de la mejor fabada del mundo' tendrá lugar el próximo 20 de febrero y se propone desvelar aspectos como cuánto tiempo es el reposo ideal para una fabada.

«Unos piensan que 12 horas, otros que más de un día, pero nunca antes se han catado juntas 6 fabadas con la misma faba y diferentes horas de reposo», sostiene la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, organizadora de la feria, que presenta la iniciativa como «una experiencia única que desvelará muchos secretos del plato asturiano por excelencia».

En la cata intervendrán José Carlos Capel, periodista gastronómico del diario El País y presidente del Congreso Madrid Fusión; Pedro Morán, propietario y restaurador de Casa Gerardo; Luis Alberto Martínez, propietario y restaurador de Casa Fermín, y David Fernández-Prada, director del concurso 'La mejor fabada del mundo'.

Salenor tendrá su desarrollo los próximos 20, 21 y 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés. El Salón, que tiene carácter bienal, está organizado la Cámara Oficial de Comercio, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado y el Ayuntamiento de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios