Borrar
Alumnos de infantil del colegio de Llaranes con tallos de hortensias en la mano, antes de plantarlos.
Esquejes en vez de libros

Esquejes en vez de libros

Los alumnos de infantil del colegio de Llaranes aprenden la reproducción de las plantas plantando esquejes de hortensias

C. DEL RÍO

Lunes, 6 de febrero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reproducción de las plantas no solo se enseña ahora a los niños a través de las páginas de un libro, sino con la práctica. En el colegio de Llaranes han sido los alumnos de infantil los que estos días, con la ayuda de los conserjes y los profesores, han conocido lo que es un esqueje y cómo plantarlo. El resto, ahora, será observación. Ver como crecen unas hortensias que servirán para embellecer el lateral del recinto del colegio donde han sido plantadas.

«La idea de esta iniciativa es enriquecer los espacios escolares y ofrecer a los niños un espacio para la observación y la experimentación. Que vean como crecen las cosas y cómo se transforma el entorno gracias a sus acciones», explicó el director del centro, David Artime.

Los conserjes, a principio de la semana anterior, recogieron los esquejes del recinto del edificio de primaria, en la calle Monte Cauribo, y el viernes 27 de enero enseñaron a los niños de infantil a podarlos y plantarlos. En total, 180 esquejes que ahora observarán con mucha curiosidad. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio sobre medio ambiente y que incluye actividades diversas relacionadas con la calidad del aire, el reciclaje o el consumo de energía, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios