Borrar
Ana Suárez Guerra, en una imagen de archivo.
Autocuidados contra la diabetes en el Aula de Cultura de LA VOZ

Autocuidados contra la diabetes en el Aula de Cultura de LA VOZ

Ana Suárez Guerra, directora de gestión de cuidados y enfermería del Área Sanitaria III, resaltará la importancia del rol del enfermo

B. M.

Sábado, 11 de febrero 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo 'Diabetes y tú, una convivencia posible' del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, coordinada por Armando Arias y patrocinado por Cafés Toscaf, continuará este lunes la ronda de conferencias que tanto interés ciudadano está despertando debido a la cercanía del tema. Ana Suárez Guerra, directora de gestión de cuidados y enfermería del Área Sanitaria III, será la encargada de impartir la siguiente charla bajo el título 'Mi diabetes: cuestión de autocuidado'.

Con su intervención, la experta desea poner en relieve la importancia del rol que desempeñe el propio paciente durante su enfermedad, lo que dictaminará el desarrollo de la misma a corto y largo plazo. Suárez partirá de los comienzos, cuando el diagnóstico supone todo un 'shock' para los afectados. En esos momentos, el cambio en estas personas debe ser inmediato, lo que suele provocar que afloren las incógnitas e inseguridades.

De la misma forma, Suárez Guerra destacará la trascendencia del acompañamiento y soporte que puedan proporcionar los familiares y otras personas cercanas a los pacientes, sobre todo de cara al seguimiento, ya que es normal que se de el denominado 'efecto rebote'.

La enfermera anima a todos los afectados a acudir a la charla porque «la educación en salud, la actitud y el soporte del entorno pueden ser la auténtica inyección y el impulso para que al final los objetivos del día a día y del futuro sean alcanzables». Todo ello para proporcionar a los enfermos de diabetes una serie de pautas y herramientas suficientes para la autogestión de sus cuidados y la capacidad de decisión.

La charla comenzará a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios, pero media hora antes el trío de viento-madera compuesto por los alumnos de enseñanzas profesionales Ana Lucía Pérez, Inés Petricorena y Abel García ofrecerá un recital a todos los presentes, que podrán asistir de manera gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios