El Comercio

La Carrera por la Igualdad se celebrará el sábado 4 de marzo

Salida en la pasada carrera Avilés por la igualdad
Salida en la pasada carrera Avilés por la igualdad / MARIETA
  • Como en años anteriores, habrá que cubrir cuatro kilómetros para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El próximo sábado 4 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Avilés volverá a acoger la IV carrera Avilés por la igualdad. Se trata de una cita que aúna lo saludable del ejercicio físico con el compromiso social y la lucha por la igualdad.

La salida, en la Plaza de España, se dará a las once de la mañana en dirección a Rivero, habrá que cruzar el Parque de Ferrera, las calles de Galiana, San Franciso, La Cámara, Rui Pérez, la Plaza de Pedro Menéndez, la Cuesta de la Molinera, la calle de La Fruta y la Plaza de España.

Los participantes tendrán que dar dos vueltas a este recorrido hasta sumar un total de cuatro kilómetros. Al finalizar la carrera y el sorteo se realizará una exhibición de zumba en la que pueden participar todas las personas interesadas.

La carrera está impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Atlética Avilesina y del Avilés Atletismo.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, ha presetado esta mañana la carrera junto a Alfonso Fuertes, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo El Corte Inglés en Asturias y Cantabria; Estrella Benavides, secretaria del CD. Avilés Atletismo, y Manuel Baña, vicepresidente de la Atlética Avilesina, patrocinador y colaboradores, respectivamente de la vita.

La concejala de Igualdad quiso destacar que la carrera no es solo para mujeres, «como tampoco son exclusivamente para mujeres el resto de los eventos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer». Raquel Ruiz explicó que cada año aumenta el número de hombres que se suman a esta carrera, «pero queremos que sean muchos más porque la igualdad no se conseguirá si ellos no se involucran», añadió.

Para poder participar en esta cita deportiva es necesario inscribirse en El Corte Inglés de Avilés y cumplir con las siguientes normas:

- La carrera consta de una sola categoría para nacidos y nacidas en el año 2005 y anteriores.

- La prueba es NO competitiva.

- Para participar será obligatorio inscribirse previamente.

- La inscripción es gratuita y se podrán realizar en la sección de Deportes de El Corte Inglés, ubicada en la primera planta del centro comercial hasta el 2 de marzo a las 22 horas.

- La organización entregará una camiseta conmemorativa a los 800 primeros participantes que se presenten el día de la carrera en la zona de concentración de salida.

- La organización dispondrá de servicio médico y ambulancia.

- Los participantes asumen que están en una forma física suficiente para afrontar la prueba.

- Cualquier participante deberá retirarse inmediatamente si así lo ordenase cualquier miembro del equipo médico de la organización.

- La participación en la prueba sin el cumplimiento de todas las normas significará que no se estará cubierto por el seguro de la prueba.

Temas