Borrar
Dj Toner y el colectivo Domestic, en plena actuación.
«Esta forma de experimentar la música crea afición»

«Esta forma de experimentar la música crea afición»

Dj Toner llega hoy con su banda de «musicazos» al Centro Niemeyer para demostrar que los platos son un instrumento más

C. DEL RÍO

Viernes, 17 de febrero 2017, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dj Toner y su banda llegan hoy a la sala club del Centro Niemeyer para presentar su disco 'Grandmaster Jazz' y demostrar que los platos de un disc-jockey son un instrumento más. Cabeza visible del colectivo musical 'Domestic', que experimenta con la música urbana sobre una base de jazz, desembarca en Avilés con cinco de los participantes actuales del citado proyecto. Son «musicazos», entre los que se encuentra el saxofonista estadounidense Charles Cooper.

El granadino, también productor musical, llega pletórico saboreando aún la resaca que le han dejado sus más recientes conciertos en Madrid y en Berlín porque en cada uno de ellos gana adeptos a su fórmula. «Experimentamos para conseguir otra música y el resultado crea afición», asegura el dj.

Advierte que quizás en España no se ve a un disc-jockey actuando con una banda, pero «para mí los platos son un instrumento más, y el dj en este concierto es un músico más, tan importante como el bajo o el saxo, no tiene un protagonismo especial», recalca.

En su trabajo 'Grandmaster Jazz' ha contado con la colaboración del trompetista Erik Truffaz o de Jorge Pardo, uno de los nombres propios del jazz patrio, entre otros. Son ocho temas que logran una unión armónica entre dos estilos a priori tan diferentes como el jazz y el hip hop.

El concierto comenzará a las 21 horas y el precio de las entradas es de ocho euros. Se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, a través del teléfono 902 106 601 y de www.liberbank.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios