El Comercio

El vídeo de una rata en un bar se hace viral en internet y motiva el cierre del local

video

La rata, sobre una empanada. / LVA

  • Los trabajadores del establecimiento no han querido dar ninguna explicación, pero ayer a última hora dejaron de atender a los clientes

Las redes sociales compartían ayer cientos de veces un vídeo en el que se ve como una rata mordisquea una empanada dentro del mostrador de un bar situado en la avenida de Los Telares. Las imágenes habían sido colgadas en internet por un usuario de Twitter, que denunciaba los hechos ante el resto de los internautas. El vídeo, que en poco tiempo se ha hecho viral, está grabado a plena luz del día y en él se ve al roedor encima de la comida, que se encuentra a la venta para todos los clientes y sin asustarse por la presencia de personas frente al cristal.

Aunque en un primer momento no llamaron la atención más que a los amigos del usuario, pronto comenzaron a ser compartidas y a saltar de una red social a otra hasta conseguir hacerse virales. Ayer, ya se podían ver las imágenes en muchas de las cuentas de los avilesinos que hacían comentarios sobre las mismas, llegando también a perfiles fuera de la región. Incluso el usuario que las grabó añadía un comentario a las mismas para denunciar que «la empanada mordisqueada permanecía a la venta» un día después de que la rata se paseara por el establecimiento avilesino.

Los trabajadores del local se negaron ayer a dar explicaciones sobre lo sucedido, limitándose a señalar los carteles sobre los procesos de desratización del bar que, a pesar de permanecer abierto durante las 24 horas del día, ayer a última hora cerró sus puertas y dejó de atender a los clientes que se acercaban hasta allí para tomar un refrigerio o a comprar tabaco.

El establecimiento es uno de los históricos de la ciudad y se encuentra ubicado cerca de la estación de autobuses y trenes de la ciudad por lo que tiene un trasiego constante de clientes durante todo el día, lo que ha contribuido a que los hechos se hayan dado a conocer de manera más rápida que si se tratara de un bar menos popular entre los avilesinos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate