Borrar
Estrella Benavides, Alfonso Fuertes, Raquel Ruiz y Manuel Braña, ayer, en la presentación.
La cuarta carrera 'Avilés por la Igualdad' se celebrará el sábado 4 de marzo

La cuarta carrera 'Avilés por la Igualdad' se celebrará el sábado 4 de marzo

La cita deportiva no competitiva, que conmemora el Día Internacional de la Mujer, cubre cuatro kilómetros

C. DEL RÍO

Sábado, 18 de febrero 2017, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera no competitiva 'Avilés por la Igualdad' celebrará su cuarta edición el próximo sábado 4 de marzo sobre un recorrido urbano de cuatro kilómetros al que pondrá el broche una exhibición de zumba. De nuevo, hombres y mujeres de todas las edades están llamados a participar en el primero de los actos que se celebrarán en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La salida será a las once de la mañana desde la plaza de España. Por la calle de Rivero se accederá al parque de Ferrera, se bajará Galiana, la calle de San Francisco y La Cámara hasta Rui Pérez. Se girará a la derecha en la Plaza de Pedro Menéndez hacia la Cuesta de La Molinera y por la calle de La Fruta se llegará hasta el Ayuntamiento. Una vuelta de unos dos kilómetros a la que habrá que sumar una segunda.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, recalcó ayer, en la presentación del acto, que «la carrera no es solo para mujeres, como tampoco son exclusivamente para mujeres el resto de los eventos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer». Afirmó que cada vez más hombres se apuntan, pero no es suficiente. «Queremos que sean muchos más, porque la igualdad no se conseguirá si ellos no se involucran», añadió.

Junto a Raquel Ruiz, estuvieron Alfonso Fuertes, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Asturias y Cantabria, Estrella Benavides, secretaria del CD Avilés Atletismo, y Manuel Braña, vicepresidente de la Atlética Avilesina, patrocinador y colaboradores de la prueba.

Las inscripciones tendrán que realizarse en la sección de deportes de El Corte Inglés hasta el 2 de marzo a las 22 horas. La organización subraya que no es una prueba competitiva y que la inscripción es obligatoria, ya que de otra forma no se estaría cubierto por el seguro. La carrera consta de una sola categoría para nacidos en el año 2005 y anteriores y sus ochocientos primeros participantes recibirán una camiseta, que se entregará en la zona de concentración de salida.

La organización dispondrá de servicio médico y ambulancia, pero los participantes asumen que están en aceptable forma física para afrontar la prueba. Cualquier participante deberá retirarse de inmediato si así lo ordenase un miembro de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios