Borrar

Alcoa traslada una de sus estaciones de control de calidad ambiental

La empresa inicia los trámites para la reubicación debido a las indicaciones de Medio Ambiente dentro del Plan de Calidad del Aire

R. A.

Martes, 21 de febrero 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional aluminera Alcoa trasladará una de sus dos estaciones de control de calidad ambiental a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y dentro del Plan de calidad del aire. Hasta ahora, estas dos estaciones propiedad de la empresa se ubicaban en las zonas conocidas como Campo de Tiro y Depuradora, pero en la revisión del plan se resolvió que no se trataba de emplazamientos idóneos, considerando que la de la Depuradora debería estar en la zona de Piedramenuda, en Valliniello, en terrenos de propiedad municipal. La empresa solicitó licencia para realizar el cambio, que ayer fue aprobada por la junta de gobierno local. Cuando el traslado se haya llevado a cabo, el nuevo punto de control estará junto al campo de fútbol de San Pedro Navarro.

El nuevo plan pide más cambios, como el de la estación denominada Báscula, perteneciente a Fertiberia, ubicada actualmente en las instalaciones de la fábrica, donde ya se dispone de otra estación. Se reclama su traslado a una zona poblada y representativa del concejo de Corvera aún por definir. Igualmente ese propone mover la estación de inmisión de Arnao, de AZSA, a una zona más poblada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios