Borrar
Carlos de la Torre y Pedro de Rueda, esta mañana en rueda de prensa.
El PP exige al PSOE explicaciones tras la calificación del fiscal por el 'caso Niemeyer'

El PP exige al PSOE explicaciones tras la calificación del fiscal por el 'caso Niemeyer'

Apuntan al papel del expresidente del Gobierno asturiano y actual portavzo del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, y de la exalcaldesa de Avilés y actual consejera de Bienestar Social de Gobierno asturiano, Pilar Varela

europa press

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional del PP Pedro de Rueda y el portavoz municipal del partido en Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han exigido explicaciones al PSOE tras la calificación del fiscal por el 'caso Niemeyer', relativo al complejo cultural de Avilés.

En concreto, desde el PP han apuntado al papel del expresidente del Gobierno asturiano y actual portavzo del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, y de la exalcaldesa de Avilés y actual consejera de Bienestar Social de Gobierno asturiano, Pilar Varela.

El fiscal del caso pide un total de 25 años de cárcel y tres meses de prisión para los cinco acusados, encabezados por el que fuera el director general del complejo, Natalio Grueso. Para éste solicita 11 años por los delitos de malversación, falsedad, delito societario e insolvencia punible. Pedro de Rueda ha calificado de «demoledor» el escrito del fiscal y ha considerado que el Gobierno asturiano y el PSOE ya deberían haber dado explicaciones políticas «claras«» por lo ocurrido.

Según el parlamentario del PP, el dinero que fue objeto de un «gasto sin control» en el complejo cultural está dañando hoy a la cultura asturiana, que no cuenta con los suficientes recursos debido a aquella mala gestión.

Han acusado directamente a Vicente Álvarez Areces y a Pilar Varela de ser los responsables del nombramiento y el mantenimiento de Grueso en su cargo a pesar de lo que estaba pasando y luego «mirar para otro lado».

Preguntado por la defensa que hizo el PP del centro cuando Joaquín Aréstegui presidía el partido en Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha admitido que en aquella época a todo el mundo le cegaron los aquellos «fastos famosos». «Caímos en esas redes, estábamos obnubilados», ha apuntado.

En cualquier, caso De la Torre, ha lamentado el daño que se le ha hecho al centro Niemeyer con aquella gestión y, como patrono actual del centro, ha asegurado que seguirá trabajando para que el Niemeyer tenga la mejor programación en esta «nueva etapa». «En Avilés estamos cansados de que se hable del Niemeyer en negativo», ha lamentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios