Borrar

La Policía Local no realizará servicios extraordinarios durante el Antroxu

Esta medida se adopta en apoyo a las protestas del colectivo de trabajadores municipales, que siguen encerrados en el salón de Plenos del Ayuntamiento

R. A.

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local determinaron ayer no realizar ningún servicio extraordinario durante estas fiestas de Carnaval, hasta el próximo miércoles 1 de marzo, cuando se cierra el programa. La medida se toma en apoyo a las reivindicaciones que, desde hace ya una semana, llevan a cabo los representantes sindicales de los trabajadores municipales, que siguen encerrados en el salón de Plenos.

Los policías se reunieron ayer en asamblea y acordaron además que todos los lunes a partir del 8 de marzo, el día que comenzarán los paros parciales de los empleados, cumplirán y harán cumplir «estrictamente el ordenamiento jurídico», ya que ellos, por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no pueden hacer huelgas de este ni de otro tipo. La asamblea refrendó además «el apoyo a las reivindicaciones y a los representantes sindicales respecto al conflicto laboral».

Así las cosas, la situación no tiene visos de desenquistarse. Los trabajadores aseguran que se quedarán en el Ayuntamiento hasta que el gobierno se siente a negociar con una propuesta «seria», mientras que la alcaldesa impone como condición levantar el encierro para seguir hablando. De momento se siguen sumando medidas de presión. Los paros ya han sido autorizados por Delegación de Gobierno, y esta tarde hay convocado un acto a las cinco de la tarde en el propio salón de Plenos, donde se pretende representar una boda entre doña Interina y don Precario.

Por su parte, el PP considera que el trabajo del Ayuntamiento en materia de personal ha sido «nefasto» en los últimos años y pide que se realice «el máximo esfuerzo en la negociación», además de las mejores condiciones para los trabajadores «dentro del marco legal» y que todo ello no sea perjudicial para la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios