Borrar
Javier Gurruchaga imita a Donald Trump en el show.
'Que viene Trump', primer concierto con la Orquesta Mondragón

'Que viene Trump', primer concierto con la Orquesta Mondragón

La popular formación actúa mañana y será el plato fuerte del programa de este año junto a Chambao, que cogerá el testigo el lunes

B. M.

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tradicionales conciertos de Antroxu darán comienzo mañana viernes con la divertida actuación que protagonizará la Orquesta Mondragón a partir de las 22 horas en el escenario habilitado frente al Ayuntamiento. La veterana agrupación de San Sebastián, liderada por el carismático Javier Gurruchaga ofrecerá ante el público avilesino su show 'Que viene Trump', que ya han llevado con éxito por otras partes de España.

En este renovado espectáculo, los vascos mantienen su esencia que pasa por fusionar la música y el teatro, creando de esta forma un 'gag' humorístico con fuertes dosis de crítica social. Tampoco faltará la interpretación de temas emblemáticos como 'Viaje con nosotros', 'Caperucita feroz' o 'Ponte la peluca', así como canciones de su último disco, 'Anda suelto Satanás', que editan para conmemorar sus cuarenta años encima de los escenarios.

La fiesta de la madrugada del viernes al sábado continuará tras este concierto, pero en la Pista de La Exposición en Las Meanas, donde la Orquesta Olimpus ofrecerá una actuación a modo de Verbena Antroxera a partir de las doce de medianoche. La segunda Verbena Antroxera llegará el sábado de mano de la Orquesta Versión Original, que pondrá la música de 22 a 1 horas en El Parche. A partir de las 23.30 se intercalarán además los temas de los mejores DJ's asturianos, que protagonizarán hasta las 2.30 horas el Festival Antroxu's Dance.

El lunes llegará una de las jornadas más intensas en lo que a programación musical se refiere. Los músicos de la conocida agrupación asturiana Blus Probes ejercerán de maestros de ceremonias del Concurso de Murgas y Fanfarrias, que comenzará a las siete de la tarde en la plaza de Carlos Lobo. No faltarán sus 'hits' más conocidos que adquirieron popularidad por su viralización en las redes, como 'Somos asturianos' o 'Chumando'.

La tercera Verbena Antroxera que empezará a las 21.30 horas en El Parche dejará paso a las once al grupo malagueño Chambao, que ofrecerá el lunes el concierto grande del Antroxu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios