Borrar
María José Pérez, ayer.
«Más actrices no significa menos recaudación»

«Más actrices no significa menos recaudación»

La docente María José Pérez denuncia, en un curso de la Universidad, la poca presencia de mujeres en la gran pantalla

B. M.

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A pesar de que somos el 50% de la población y de la proliferación de leyes y medidas antidiscriminatorias, las mujeres seguimos sufriendo la invisibilización laboral en muchos sectores, siendo la industria cinematográfica uno de los mayores exponentes de esta realidad». Con estas palabras denunciaba ayer la docente María José Pérez la «grave situación» que igualmente vienen manifestando las profesionales del sector en importantes galas de premios como los Oscar o los Goya.

Además de exponer y repasar este preocupante panorama durante su intervención en el curso 'Economía de la vida cotidiana' que organiza la Universidad de Oviedo en el Centro de Servicios Universitarios, la profesora aprovechó para adelantar algunas de las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo junto a sus compañeros Víctor Fernández, Juan Prieto y Fernanda Gutiérrez.

«La conclusión principal es que ese tradicional argumento de que 'si las mujeres aparecen menos es porque generan menos dinero' queda totalmente refutado», explicó la experta. «Es cierto que muchas películas donde se da mayor cancha a los papeles femeninos recaudan menos, pero esto se debe a que en proporción presentan presupuestos mucho menores», añadió.

Pérez asegura que los datos actuales son «abrumadores» y recuerda que muchos -y muy conocidos y aplaudidos- largometrajes no superan el conocido Test de Bechdel, «lo que invita a la reflexión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios