Borrar
El restaurante del hotel Palacio de Avilés fue uno de los centros neurálgicos de las meriendas y cenas de comadres de ayer en la comarca avilesina.
Comadreo a dos turnos en la comarca

Comadreo a dos turnos en la comarca

La tradición, mermada en los últimos años, sigue congregando a multitud de mujeres en los restaurantes

C. R.

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jueves de comadres y se sale sí o sí. Aunque la fiesta no vive el auge de algunos años atrás, la tradición mantiene el pulso y ayer miles de mujeres de todas las edades lo dejaron patente en meriendas y cenas por restaurantes de toda la comarca avilesina.

La mayoría sin disfrazar, algunas con pequeños adornos y otras, como las 23 mujeres del grupo corverano Xurtir, disfrazadas por completo. Estas últimas, en su papel de sufragistas, llevaron sus pancartas, y también su buen humor, al bar Vengo Ahora, de Villalegre.

Las mujeres del Partido Popular este año eligieron El Nogal y las PSOE, Casa Marisa. Las socias del Casino merendaron en la casa.

En el San Fernando y en el 40 Nudos tenían reserva para unas doscientas personas y en el NH Collection Palacio de Avilés, entre otros grupos, atendieron a las asociaciones de amas de casa de Avilés, de Illas y a las mujeres que regentan los negocios de la Avenida de Alemania.

El Alvarín y El Lupa, otros dos clásicos, registraron un buen número de reservas, en el caso del primero muchas de grupos particulares. Como en Tierra Astur, donde los camareros se volvieron a unir a la fiesta para divertimento de las comensales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios