Borrar

Avilés acoge las Jornadas de Prevención de Riesgos en Montaña

B. M.

Sábado, 25 de febrero 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las V Jornadas de Prevención de Riesgos en Montaña de Asturias, evento organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), se celebrarán entre hoy y mañana en el Centro de Escalada Gravity de Avilés (Travesía del Yunque, 6) con un extenso programa de seis charlas y talleres prácticos.

El objetivo de esta actividad es concienciar sobre la importancia de una buena prevención a la hora de practicar todos los deportes en montaña, ya sea senderismo, escalada o cualquier otra modalidad. Por este motivo, la programación está abierta a todos los deportistas interesados, así como los responsables de clubs o federaciones.

Hoy sábado se celebrarán las cuatro primeras ponencias. A las 11 horas Manolo Taibo impartirá 'Percepción del riesgo', para una hora después dejar paso a Bernardo Wensell con la charla 'Aseguramiento' y el posterior taller práctico. A las 16 horas Felipe Mota hablará sobre 'Accidentología de montaña' y finalmente Juan Carlos Blanco cerrará la primera jornada con 'Escalada para niños'. Mañana la actividad tendrá lugar entre las 11 y las 13.30 horas con 'Nutrición para deportes de montaña' y 'Equipamiento de vías de escalada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios