Borrar

Petición de doce años de cárcel para el joven que apuñaló a un hombre en El Quirinal en 2014

Actuó contra la pareja de la madre de su novia en compañía de un menor, condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado

C. R.

Sábado, 25 de febrero 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. A. L. Q., que presuntamente apuñaló al novio de la madre de su novia frente al colegio de El Quirinal en octubre de 2014, se enfrenta a doce años de cárcel acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. El juicio se celebrará el próximo 29 de marzo en la Audiencia Provincial.

El encausado actuó junto a un menor, que era hijo de la mujer emparejada con la víctima. Este chico ha sido condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y a uno más de libertad vigilada, aparte de la responsabilidad civil.

La acusación particular solicita nueve años de cárcel si tras el juicio queda demostrado que el presunto agresor fue el inductor o cooperador necesario en un delito de homicidio en grado de tentativa o cinco si se certifica que actuó como cómplice. Por el delito de lesiones, ya que el hombre resultó apuñalado, pide tres años, además de una orden de alejamiento de diez años respecto a la víctima. El Ministerio Fiscal solicita por estos mismos hechos ocho años de prisión.

La agresión tuvo lugar el 3 de octubre de 2014 por la tarde y con varios clientes de las cafeterías cercanas como testigos. Según trascendió entonces, los tres habían protagonizado una tensa discusión en la plazoleta que hay frente al colegio del Quirinal tras la que J. A. L. Q. y el menor atacaron al novio de la madre del segundo y de la pareja del acusado.

Al parecer, uno lo habría sujetado, mientras el otro lo habría agredido. El hombre recibió dos puñaladas, una en el pecho y otra en el glúteo, y varios cortes en brazos y piernas. Fue trasladado e ingresado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permaneció ingresado seis días.

Los dos atacantes huyeron del lugar, mientras los testigos alertaron a la Policía sorprendidos por lo que acababan de presenciar. Uno de ellos incluso tapó una de las heridas con una toalla para evitar la pérdida de sangre.

Los jóvenes se entregaron dos días después en la comisaría de Policía Nacional. Entonces se pudo confirmar que el menor era el hijo de la novia del hombre herido y el adulto era el novio de la hermana del primero. El menor fue ingresado provisionalmente en el centro de menores de Sograndio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios