Borrar
Uno de los participantes recibe su diploma bajo la mirada de la alcaldesa Mariví Monteserín.
Punto y seguido para los emprendedores

Punto y seguido para los emprendedores

Los participantes en el proyecto CERN, dirigido a jóvenes y basado en 'The Hero Plan', recibieron ayer sus diplomas

B. MENÉNDEZ

Sábado, 25 de febrero 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CERN Emprendedor, proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, puso ayer fin a cinco intensos meses de actividades formativas. En total, 276 jóvenes desempleados de hasta treinta años de edad han participado en estos talleres, 81 de los cuales han completado todo el itinerario propuesto, pensado para desarrollar sus capacidades emprendedoras. «En mi opinión, estas cualidades no son innatas, sino que es un proceso de aprendizaje con grandes dosis de actitud», expresaba ayer Mariví Monteserín ante los alumnos durante la clausura, a la vez que les animó a iniciar sus proyectos en la ciudad.

«Nuestro principal objetivo con la puesta en marcha de CERN Emprendedor es que todos vosotros encontréis los recursos para poner en marcha vuestras ideas de negocio en la ciudad o en la región sin que os tengáis que ir fuera», explicaba la alcaldesa justo antes de añadir que «también hay que ver mundo, pero Avilés es un lugar muy bueno para vivir y establecerse». Monteserín ofreció la ayuda de la administración a todos los posibles interesados y recordó la puesta en marcha del ambicioso Plan de Emprendimiento 2020 en la ciudad.

Entre el público también estaba Daniel Vecino, creador de 'The Hero Plan', la metodología de trabajo en la que se ha basado el programa de CERN Emprendedor. «La idea es aprender de manera fácil y rápida conceptos muy serios de negocio pero a través de técnicas propias del juego», retrata el autor, quien ayer también aprovechó para presentar la comunidad online de 'fighters' que ha creado en torno a su idea.

Esta 'gamificación' de procesos serios, que cuenta incluso con sus propios tableros de juego, repercute en la aceleración del aprendizaje. «Etapas que normalmente comprenderían tres o seis meses, e incluso un año, se reducen a simplemente tres o cuatro horas, que además son más divertidas», señala Vecino. Actualmente trabaja con todo tipo de empresas, entre las que también se encuentran importantes marcas internacionales. Ayer estuvo en Avilés junto a los participantes del CERN, pero en apenas un mes presentará su 'heroico' plan en México e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios