Borrar

La Caravana del Verso rinde hoy homenaje a Javier Krahe

J. F. G.

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Caravana del Verso interpreta esta tarde en el Aula de Cultura de LA VOZ de LA VOZ DE AVILÉS que patrocina Cafés Toscaf 'Ándeme yo caliente', un recital poético y musical de cuño propio concebido como un homenaje al difunto Javier Krahe. La cita es a las ocho en la sala Allegro Ma Non Troppo del Hotel 40 Nudos, en la calle de La Fruta, con acceso libre.

Será un espectáculo «jocoso y satírico, con un tono muy diferente al que solemos dar a nuestros recitales. Pero estamos en Carnaval, y Santa Teresa no cuadra. Había que hacer una excepción, y será muy divertido», advierte Joaquín de la Buelga, integrante junto a Rodrigo Alperi del dúo La Caravana del Verso.

El repertorio incluye algunas de las canciones más conocidas de Krahe, como 'Marieta', 'Dónde se habrá metido esa mujer' o 'No todo va a ser follar' y textos de autores de distintas épocas, desde Quevedo o Samaniego hasta Camilo José Cela o Luis Sánchez Pola 'Tip', con títulos como 'La insólita y gloriosa hazaña del Cipote de Archidona'. «Será algo guarrillo, pero sin llegar a escandalizar», en línea con el Antroxu y con la vida y obra de Javier Krahe, músico y cantautor fallecido en 2015 «que no ha recibido el reconocimiento que creemos que se merece. Quizá haya sido por sus letras, por su acidez». Era un personaje incómodo», reflexiona De la Buelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios