Borrar
Foto de archivo de un Festival de Murgas, Charangas y Fanfarrias de 2011.
Festival de murgas, música y concursos protagonizan el programa de hoy

Festival de murgas, música y concursos protagonizan el programa de hoy

Además de los actos en la plaza de España y en Carlos Lobo, los disfraces más originales tendrán premio en El Atrio y El Corte Inglés

B. MENÉNDEZ

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien a lo largo de este festivo fin de semana no ha faltado la música para animar las distintas celebraciones del Antroxu, hoy lunes será la principal protagonista. La mañana estará libre de actividades para dar un respiro antes de la intensa programación de la tarde, que dará comienzo a primera hora con la animación de calle a cargo de las charangas Felechu, Menudos Notas, El Compango, Picante, Ventolín, Estruendo y El Culo Moyao. Entre todos se desplegarán por el centro de Avilés para que no falte la música en ningún rincón de la ciudad.

A partir de las siete de la tarde la fiesta se concentrará en el escenario habilitado para la ocasión en la plaza de Carlos Lobo, donde tendrá lugar el tradicional Festival de Murgas, Charangas y Fanfarrias. Los distintos grupos se subirán a las tablas para presentar sus variados espectáculos ante el público asistente. No faltarán los divertidos recitales satíricos ni las actuaciones musicales. Además, la reconocida banda regional Blus Probes participarán en la cita como maestros de ceremonias y tocarán algunos de sus temas más conocidos.

Los avilesinos tendrán el tiempo justo para cenar y trasladarse a la plaza de España, donde se desarrollará el resto del programa de la noche. A las 21.30 horas comenzará la tercera Verbena Antroxera con la orquesta La Nueva Phila. Esta agrupación gallega comenzó su andadura sobre los escenarios el año pasado, pero en este corto período de tiempo ya se han reivindicado dentro del competitivo panorama de orquestas nacionales, nutriéndose de las influencias de sus vecinas Panorama o París de Noia.

A las once dejarán paso al concierto 'grande' del Antroxu, el de Chambao. La popular banda malagueña presentará el trabajo recogido en su último disco, pero también algunas de sus canciones más míticas.

Para animar el día a los 'peques' de la casa se celebrarán sendos concursos de disfraces en el Centro Comercial El Atrio y en El Corte Inglés. El primero, en el que igualmente podrán intervenir adultos y grupos y charangas, comenzará a las 17.30 horas con Susana como presentadora. A todos los niños participantes se les recompensará con un cucurucho de 'chuches'. El de El Corte Inglés empezará media hora más tarde, a las seis. Será un concurso de disfraces infantil en el que se podrá competir de forma individual, por parejas o por grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios