Borrar
Un 'coche de choque' se dirige hacia el público, en una edición anterior.
El desfile de disfraces se reencuentra hoy con su público dos años después

El desfile de disfraces se reencuentra hoy con su público dos años después

Tras la cancelación del año pasado por mal tiempo, los antroxos, moxigangues y carroces confían en poder recorrer el centro desde las seis y media de la tarde

C. R.

Martes, 28 de febrero 2017, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy no es festivo en Avilés, pero lo parecerá porque, un año más, la mayoría del pequeño comercio cerrará sus puertas para poder unirse a la animación que el XXXVI Desfile d'Antroxos, Moxigangues y Carroces dejará por las calles del centro desde las seis y media de la tarde. Hay ganas de revivir la fiesta más ordenada del carnaval, con los mejores disfraces desfilando y contribuyendo a la vistosidad de la celebración. Las hay, sobre todo, después de un año en blanco. El año pasado el mal tiempo obligó a suspender el desfile por motivos de seguridad. Hoy la previsión meteorológica será más favorable: el viento cesa y las posibles lluvias que puedan tener lugar esta mañana remitirán a partir de las seis de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el desfile de hoy estarán también los artilugios y las peñas que tomaron parte en el Descenso Internacional y Fluvial de Galiana y las charangas Pepe El Chelo, Felechu, Menudos Notas, Picante y L'Estruendu.

El recorrido se iniciará a partir de las 18.30 horas en la calle José Cueto, cruzará por la Plaza de la Mercedes, pasará por la calle y la plaza de Pedro Menéndez, las calles de La Muralla y La Cámara, para terminar en el escenario de la Plaza de España donde el actor y presentador Alberto Rodríguez, que hará un año más de maestro de ceremonias.

El desfile entregará nueve premios a los tres mejores disfraces por categoría. Para grupos, el primer premio será de mil euros y el segundo y tercero, de seiscientos y cuatrocientos, respectivamente.

Para parejas, habrá 280, 190 y cien euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

Por último, el primer premio del desfile en categoría individual está dotado con 150 euros; el segundo, con 120; y el tercero, con 70 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios