Borrar
Colas para inscribirse en un plan de empleo anterior.
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 42 contratos en prácticas

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 42 contratos en prácticas

Nueve de los puestos son para jóvenes menores de treinta años y el resto se reservan para mayores de 45

lva

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés contratará a 42 personas en las próximas semanas dentro de dos modalidades de planes de empleo: los programas Primera Experiencia Laboral y Plan Local de Empleo para mayores de 45 años.

Las bases de estos dos procesos de selección y contratación han sido publicadas hoy y ahora se abre un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes.

Primera Experiencia Laboral es el nombre que recibe en el Ayuntamiento de Avilés el programa de contratos de trabajo en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que subvencionan el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo. Dentro de este programa se convocarán próximamente nueve perfiles: Administración de Empresas (2), Psicología, Periodismo, Turismo, Aparejador/a, Ingeniería Civil, Historia del Arte y Magisterio. Todos ellos van destinados a jóvenes menores de 30 años que puedan formalizar un contrato en prácticas, es decir, que tengan la titulación correspondiente pero que no tengan experiencia relacionada con ella.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta la valoración de la formación relacionada, el empadronamiento y la situación de discapacidad. Las personas seleccionadas realizarán un reconocimiento médico a lo largo del mes de marzo. Las contrataciones se formalizarán previsiblemente el día 1 de abril.

Además, se convocan otras 33 contrataciones en prácticas destinadas a personas mayores de 45 años que estén en posesión de una titulación (desde certificados de profesionalidad de nivel 1 hasta grados universitarios) y que sean, o desempleadas de larga duración o estén en situación de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales.

Los perfiles que se convocan dentro del Plan Local de Empleo para mayores de 45 años son los de Económicas, Periodismo, Trabajo Social, Aparejador, Topografía, Integración Social, Animación Sociocultural, Animación Deportiva, Administración, Operarios/as especialistas de zonas verdes, y Operarios especialistas en albañilería.

Del total de 33 contratos de este Plan, 5 están reservados a personas con una discapacidad superior al 33%. La duración máxima de los contratos será de 12 meses, y la fecha prevista de inicio de los mismos es el 1 de abril. Está previsto que una vez concluyan los contratos de esta convocatoria, se realice un nuevo proceso selectivo dirigido a personas desempleadas menores de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios