Borrar
Fallece el atleta enfermo de ELA Fernando Leira

Fallece el atleta enfermo de ELA Fernando Leira

Conocido por portar el dorsal 32, que luego llevaron muchos corredores, bajo su nombre se realizaron carreras divulgativas que contribuyeron a un mayor conocimiento de la enfermedad

lva

Miércoles, 1 de marzo 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta Fernando Leira, enfermo de ELA, ha fallecido hpoy como consecuencia de la enfermedad. Leira, de origen gijonés pero residente en Avilés, tenía 46 años de edad. Su cuerpo se vela en la sala 8 del tanatorio de Avilés, donde será incinerado este jueves a las 13 horas.

Aficionado al deporte, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica en el verano del año 2013. Ya entonces era un fondista amateur y corría carreras populares e incluso maratones, hasta que una lesión le apartó de su sueño de ser ultrafondista. Su vinculación con el mundo del deporte comenzó a crecer a partir del diagnóstico, hasta el punto de convertirse en todo un símbolo de la lucha contra la enfermedad.

Conocido por portar el dorsal 32, que luego llevaron muchos corredores, bajo su nombre se realizaron carreras divulgativas que contribuyeron a un mayor conocimiento de la enfermedad, recorrió toda España a través de sus maratones y el mismísimo Martín Fiz llevó uno de sus dorsales solidarios.

Fernando Leira recibió uno de los premios a la Deportividad en la última Gala del Deporte avilesino, celebrada el pasado mes de noviembre, pero ya no pudo acudir a recibir el galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios