Borrar
De izquierda a derecha, Pilar Beltrán, Gerardo García-Roves, Juan Carlos González, Pablo López, Manuel Capellán y Julio Gabriel Rodríguez, ayer, en la entrega del coche al CIFP.
Tecnología para los alumnos de FP

Tecnología para los alumnos de FP

Seat dona un vehículo y un motor independiente para las prácticas de Automoción

C. DEL RÍO

Viernes, 3 de marzo 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un «pata negra» para la formación de los estudiantes de Electromecánica en el Centro Integrado de Formación Profesional Avilés para el que ayer al jefe de departamento de Automoción del centro educativo, Javier Lasheras, le sobraban adjetivos. Es el material más nuevo y actual con el que contarán los 120 estudiantes de los grados medios y superior de esta rama, aunque sobre todo los de Electromecánica. «Cuando lo vieron llegar el otro día, y encima rojo, los ojos se les salían. Es una atracción automática la que sienten los chicos de esta rama por los vehículos con los que trabajarán el día de mañana», confesaba en la entrega oficial de un Seat León y un motor independiente al CIFP.

Al acto acudieron Juan Carlos González, delegado de postventa en el Noroeste de Seat España, Julio Gabriel Rodríguez y Pablo López, gerente y jefe de postventa de Varocar, respectivamente, que fueron recibidos por Manuel Capellán, director general de enseñanzas profesionales y aprendizaje permanente, por Gerardo García-Roves, director del CIFP, y por Pilar Beltrán, secretaria.

«Esto es ponerse a la altura del mundo real, más que esto no vas a tener en electromecánica. Con esta donación tenemos el mejor material de toda Asturias», continuaba Lasheras.

El CIFP solicitó «hace años» este material a Seat España, que todos los años dona algún vehículo prácticamente nuevo para este propósito. Y el modelo León «porque es el más tecnología lleva en esta gama».

Capellán destacó la importancia de «crear un marco estable» para consolidar y «estrechar» las relaciones entre las empresas y los centros de formación profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios