Borrar
La psicóloga Marisol Delgado, en El Quirinal.
Las celebraciones del Día de la Mujer arrancan con charlas y una exposición

Las celebraciones del Día de la Mujer arrancan con charlas y una exposición

La cuarta carrera Avilés por la Igualdad sale a las once de esta mañana de la plaza de España con más de ochocientos participantes inscritos

R. A.

Sábado, 4 de marzo 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Internacional de la Mujer es el próximo miércoles, pero las actividades para celebrarlo en Avilés comenzaron ya ayer por la tarde con varias charlas y conferencias y la inauguración de la exposición 'Un paso atrás para coger impulso', que recopila las campañas de sensibilización y lucha por la igualdad realizadas por los diferentes gobiernos del Principado en las últimas dos décadas y que puede visitarse en la Casa de Cultura.

La ciudad acogerá este año los actos institucionales del Principado, pero ya ayer albergó unas jornadas organizadas por el Gobierno regional con el mismo título que la muestra en las que seis mujeres debatieron sobre la igualdad en Asturias. La historiadora Carmen Suárez, la experta en redes sociales Ana Rey, la coordinadora del máster de género de la Universidad de Oviedo, Isabel Carrera, junto con Goretti Avello, presidenta de la Fundación Mujeres, Ana González, profesora y exjefa de servicio del Instituto Asturiano de la Mujer y Maricusa Argüelles, del colectivo Mujeres por la Igualdad del Valle del Nalón, abordaron la situación actual para luego dar paso a una mesa redonda en la que se abordó el tema desde una perspectiva política e institucional.

Paralelamente, otros colectivos como la asociación de vecinos de El Quirinal o el Club Popular de Cultura de Llaranes también desarrollaron sus propias actividades. En el primer caso fue una charla con la psicóloga Marisol Delgado sobre acciones cotidianas que pueden ayudar a construir la igualdad y, en el segundo, una conferencia sobre las mujeres de Llaranes del siglo XX, que corrió a cargo de la historiadora Rebeca Fernández Alonso.

Hoy se celebra la cuarta carrera Avilés por la Igualdad, que partirá a las once de la mañana de la plaza de España para regresar al mismo punto después de haber completado un recorrido de cuatro kilómetros por el casco urbano. Este año la participación superará los ocho centenares de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios