Borrar
Formación de Les Pandereteres, impulsada por Eva Tejedor, cuarta por la derecha.
Les Pandereteres de Eva Tejedor cierran el ciclo Esencias Ibéricas del Niemeyer

Les Pandereteres de Eva Tejedor cierran el ciclo Esencias Ibéricas del Niemeyer

Tras debutar en 2014, la formación integrada por nueve mujeres se encuentra grabando su primer disco

C. R.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les Pandereteres, grupo de Eva Tejedor, actuará este viernes en el Centro Niemeyer. El concierto comenzará a las nueve de la noche en el sala club y el precio de las entradas es de diez euros. Esta será la última actuación del ciclo Esencias Ibéricas.

El proyecto de la vocalista y percusionista Eva Tejedor se une al interés creciente de los folcloristas más reconocidos por rescatar el papel de las mujeres en la percusión. En este mismo ciclo se pudo ver al gallego Xabier Díaz con sus 'adufeiras' y el pasado verano a Kepa Junquera con 'Sorginak'.

Eva Tejedor debutó con esta formación en abril de 2014 en Avilés y ese mismo año realizó una colaboración con la Banda de Gaitas El Trasno de Coaña, dentro de la gira promocional del disco 'Axeitín'.

En julio de 2015 publicaron el disco-libro 'Ramos en Peñamellera Baja', en el que recopilaban los cantos que acompañaban al ritual de la ofrenda del ramo, jotas, agarraos y danzas. Dos meses más tarde, el Centro Asturiano de Madrid les otorgó el Premio Urogallo de Bronce Especial.

En la actualidad están preparando temas para la grabación de su primer disco, en el que combinarán composiciones de Eva Tejedor con otras tradicionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios