La Casa de Acogida de Avilés atendió en 2016 a 47 mujeres y 22 menores

La Casa de Acogida de Avilés atendió en 2016 a 47 mujeres y 22 menores víctimas de la violencia machista, según ha informado hoy la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, tras presidir una reunión de la comisión de seguimiento de este establecimiento y del Servicio de Teleasistencia.

Las mujeres atendidas en la Casa de Acogida de Avilés, que tienen una media de edad de 38 años, proceden de 17 municipios de Asturias y 3 de otras comunidades autónomas. El 16% de estas mujeres proceden de Latinoamérica, África o la Unión Europea.

Han sufrido malos tratos físicos y psíquicos el 81% de ellas y maltrato exclusivamente psíquico el 16%. En el 70% de los casos, el maltratador es su pareja actual, el 25% su expareja. Además, el 81% de estas mujeres han sido agredidas ante terceras personas y el 36% de las que tienen hijos fueron agredidas ante ellos.

La media de estancia de las mujeres atendidas fue de 56 días y durante ese tiempo realizan actividades en el entorno, talleres y participan en actos programados por los recursos comunitarios de contenido cultural.