El Comercio

105 mujeres cuentan con protección por violencia de género en Avilés

  • Ninguna de ellas está considerada con riesgo extremo o alto, mientras que hay una docena que presenta un riesgo medio

Un total de 105 mujeres cuentan seguimiento policial de protección en Avilés. De ellas, 102 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial y 3 no tienen ni orden ni medida judicial y están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 40 mujeres, además se encarga de la grabación y difusión a nivel nacional de las órdenes de todas las víctimas y de la asignación de las víctimas que vienen de otras localidades. La Policía Local, por su parte, realiza el seguimiento de otras 65 mujeres.

De las 105 mujeres conseguimiento policial, 94 son españolas y 11 extranjeras. En estos momentos no existe ninguna mujer en Avilés con riesgo extremo o alto, 12 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

Los datos se ofrecieron esta mañana en la reunión de la comisión técnica para la coordinación de actuaciones y el seguimiento de la violencia de género en Avilés, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros servicios municipales y nacionales.

El orden del día de la reunión incluía la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de tele-asistencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate