Borrar
Una de las charlas celebradas durante la última jornada.
La Escuela de Arte plantea ampliar las Jornadas de Restauración

La Escuela de Arte plantea ampliar las Jornadas de Restauración

Las charlas de ayer pusieron fin a dos días de actividad, mientras que los organizadores ya piensan en las próximas en la nueva sede

b. menéndez

Sábado, 18 de marzo 2017, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La undécima edición de las Jornadas de Conservación y Restauración que organiza la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias finalizó ayer con las vistas puestas en el futuro. Previsiblemente, la decimosegunda edición se desarrollará en la nueva sede del centro en el Parque Empresarial Principado de Asturias, que ultima los flecos a fin de abrir sus puertas el próximo curso 2017/2018.

Los coordinadores de las jornadas, grupo encabezado por el profesor Luis Suárez Saro y la directora Carmen Álvarez-Rúa, tienen como principal objetivo que este gran cambio afecte también y de forma positiva a la celebración de las jornadas. «Nos estamos planteando la posibilidad de alargar la programación hasta la tarde del viernes, que actualmente está libre de conferencias», adelantaba la directora durante la presentación de la cita.

Experiencias de exalumnos

En esta ocasión ya se probó a introducir una novedad en el cartel, las charlas que los ex alumnos de la escuela protagonizaron durante primera hora de la tarde del jueves para presentar sus actuales proyectos profesionales y la influencia que ha tenido en su trayectoria el haber estudiado en la Esapa. Durante estas sesiones participaron incluso estudiantes actuales del centro, como Cristina Hidalgo, que consiguieron tener contacto con su primera experiencia profesional gracias a las prácticas Erasmus que se vienen organizando en los últimos años desde la escuela.

Los coordinadores no han desvelado si esta hipotética introducción de la tarde del viernes supondría ampliar el tiempo dedicado a estos jóvenes o si, por el contrario, serviría para captar a más profesionales. Lo que sí prometen es mantener la calidad de las intervenciones demostrada hasta ahora y variar la temática principal, que este año se ha enmarcado bajo el título Patrimonio arqueológico. Gestión, intervención, puesta en valor y que ha reunido a más de una quincena de ponentes especializados en este campo de la arqueología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios