Daniel y Pablo Zapico.
Daniel y Pablo Zapico. / LVA

Forma Antiqva rescata los ritmos de España e Italia en su concierto 'Mediterránea'

  • Los hermanos Daniel y Pablo Zapico desembarcarán mañana en el Centro Niemeyer para cerrar el presente trimestre de 'Suena la Cúpula'

Los hermanos Daniel y Pablo Zapico, componentes del grupo Forma Antiqva, desembarcarán mañana en el Centro Niemeyer para cerrar el presente trimestre de 'Suena la Cúpula', ciclo que combina la música con un vermú un domingo al mes a las 13 horas. Los músicos presentarán su concierto 'Mediterránea', que pretende rescatar los ritmos barrocos más característicos de España e Italia, dos territorios que históricamente han estado en constante intercambio musical.

Todas las obras han sido retocadas por los hermanos Zapico, especialistas en el manejo de la tiorba en el caso de Daniel y de la guitarra barroca en el de Pablo. Incluyen composiciones de autores como Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Ludovico Roncalli o Giovanni Battista Vitali. Será una oportunidad única para ver a estos dos reconocidos intérpretes en el campo de la música antigua quienes, pese a su juventud, ya han recorrido importantes escenarios en prácticamente todos los continentes.

Las entradas para esta función aún se pueden adquirir por un precio de cinco euros, siete si se desea disfrutar de un aperitivo con bebida, en las taquillas del Niemeyer y La Laboral y a través de las plataformas de Liberbank.