Ana Guijarro ofrece sus primeras clases magistrales en el Julián Orbón

La pianista ensayando ayer entre sesión y sesión de las clases magistrales que continuarán hoy en el auditorio del centro.
La pianista ensayando ayer entre sesión y sesión de las clases magistrales que continuarán hoy en el auditorio del centro. / Marieta
  • Además de las lecciones de la catedrática, el centro programa tres recitales en el Museo Antón

Ana Guijarro, catedrática de piano y directora del Conservatorio Superior de Madrid, ofreció ayer la primera tanda de clases magistrales individuales al reducido grupo de afortunados que consiguieron inscribirse a tiempo en una de las limitadas plazas ofertadas. Las sesiones restantes continuarán hoy sábado en el auditorio del Conservatorio Julián Orbón en el mismo horario, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Entre estos alumnos, se encuentran una quincena de estudiantes del centro avilesino y del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, además de pianistas profesionales. Una oportunidad única para aprender mano con mano junto a Guijarro, que ha ofrecido recitales en las óperas y auditorios más prestigiosos del mundo.

Paralelamente, hoy sábado a las 19 horas comenzará el primero de los tres recitales que el alumnado del conservatorio ofrecerá en el Museo Antón de Candás, actuaciones enmarcadas dentro del IV Ciclo de Primavera. En el de hoy participarán un total de trece alumnos, que interpretarán alrededor de una veintena de obras de compositores como Bach, Brouwer, Heger o Stubbs con instrumentos tan variados como el violín, la guitarra, el trombón, el saxo alto o la trompeta.

Los otros dos recitales, que presentarán otros alumnos y otras piezas, se celebrarán los próximos días 29 de abril y 20 de mayo. En total, 34 alumnos del conservatorio formarán parte de este ciclo en el museo candasín.