El Comercio

Más de medio millar de avilesinos por Europa

Raquel Ruiz presentó ayer el programa conmemorativo.
Raquel Ruiz presentó ayer el programa conmemorativo. / LVA
  • En once años, la oficina de movilidad juvenil ha gestionado 550 viajes a través de tres becas

La oficina de movilidad juvenil internacional de Aviles 'Europa Aquí', enmarcada dentro de las competencias del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, se prepara para celebrar su '10+1' aniversario. En estos once años, el servicio ha gestionado 550 intercambios a través del programa europeo Erasmus+, que contempla tres tipos de becas distintas: Servicio Voluntario Europeo, Intercambios Juveniles y Movilidades de Trabajadores.

El programa de actos conmemorativos dará comienzo el próximo martes 21 de marzo a las 12.30 horas en el Centro de Servicios Universitarios, donde tendrá lugar la mesa redonda 'Europa Aquí. 10+1 años moviéndonos por Europa'. Los expertos de la oficina presentarán los datos de participación y los beneficios del servicio, mientras que algunos de los jóvenes que han disfrutado de esta experiencia expondrán su historia. Este acto inaugural es abierto al público y aquí se darán más detalles sobre el desarrollo del resto de actividades.

Si bien aún se desconocen los horarios y fechas concretas, la programación tiene previstas acciones artísticas en el espacio público, encuentros con jóvenes y profesionales y un seminario final sobre movilidad europea e inclusión, que está previsto que se celebre en otoño de este año. Así, habrá charlas informativas, encuestas de satisfacción, un taller de graffiti, exposiciones fotográficas y reuniones con familias, entre otras muchas propuestas.

Raquel Ruiz, concejala de Juventud, destacó ayer durante la presentación que el principal objetivo de estas jornadas es «dar a conocer el trabajo hecho y sus beneficios para las personas participantes, especialmente para los jóvenes con menos oportunidades».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate