El Comercio

Las orquestas Panorama y Paris de Noia actuarán el 8 de abril en La Exposición

Panorama, en una de sus actuaciones en Gijón.
Panorama, en una de sus actuaciones en Gijón. / CITOULA

Después de unos exitosos Carnavales en los que destacaron las actuaciones de Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón, Chambao y Olympus, Festejos vuelve a echar el resto para las fiestas de El Bollo, que abrirán las dos orquestas más destacadas del momento: Panorama y Paris de Noia.

Ambas formaciones tocarán, una después de otra, el sábado 8 de abril en la pista de La Exposición a partir de las 22 horas, según ha confirmado la agencia Gestorke, y serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones. El concierto coincidirá con el nombramiento de la Xana, la Xanina y las damas de honor, que tendrá lugar por la tarde en el teatro Palacio Valdés.

Estas dos orquestas gallegas son ya habituales de las fiestas de Piedras Blancas, en las que han actuado, por separado, en los últimos años y volverán probablemente a hacerlo este verano, pero Avilés se había mantenido hasta ahora al margen de su circuito. Acostumbran a llenar allá donde actúan, por lo que el éxito de la noche de ese sábado está prácticamente asegurado. Panorama y Paris de Noia actuaron juntas, por ejemplo, en las últimas fiestas de la villa lucense de Foz, y consiguieron atraer a 15.000 personas, por lo que cifra en Avilés, de mayor tamaño, podría ser más elevada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate