Las rimas a ritmo de rap por la igualdad de El Chojin llegan hoy a la Casa de Cultura

  • En el concierto de esta tarde, organizado por la concejalía de Igualdad, el músico diferenciará dos partes en su intervención

Concienciar y sensibilizar a ritmo de rap. El encargado de hacerlo hoy en Avilés será el rapero El Chojin, el protagonista de una actividad gratuita que tendrá lugar hoy, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Organizado por la concejalía de Igualdad, el músico diferenciará dos partes en su intervención. En la primera, explicará a los asistentes qué es el hip hop y su evolución desde que entró en España. Está previsto que sea una sesión interactiva, dando cabida a las dudas del público. La segunda parte consistirá en una sesión musical en la que se interpretarán varios de sus temas.

La entrada es gratuita con invitaciones que han podido retirarse desde el pasado jueves.

El Chojin es el rapero español que más discos de larga duración tiene en el mercado. El último, publicado en 2013, fue 'Instinto, Razón'. Es, además, habitual verle en mesas de debates y tertulias literarias, faceta que enlaza directamente con los talleres que imparte. En 2012 recibió el Premio al Compromiso Cultural, incluido dentro de los Premios Violetas entregados por las Juventudes Socialistas de España en Valencia. El año anterior recogió Premio Culturas, otorgado por el Comité Extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.