El Aula de Cultura pone en valor los parques y jardines de El Muelle y Ferrera

  • El ciclo de conferencias 'Avilés: arriba y abajo' contará mañana lunes con la ponencia de María del Amor y José Manuel Díaz Alonso

El Aula de Cultura de LA VOZ, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, dará el salto desde el subsuelo avilesino hasta la superficie para poner en valor los parques de El Muelle y Ferrera de la mano de María del Amor y José Manuel Díaz Alonso, que ofrecerán una ponencia sobre la historia y el presente de ambas zonas verdes.

El ciclo de conferencias 'Avilés: arriba y abajo' comenzó analizando los entresijos de la tierra sobre la que se asienta la comarca y ahora analizará junto a estos dos expertos las cualidades que han llevado a estos dos parques a ser uno de los símbolos de la ciudad. María del Amor Díaz Alonso es licenciada en Historia del Arte, Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y cuenta con una amplia experiencia en conservación y restauración del patrimonio, tanto artístico como cultural o industrial.

El segundo de los ponentes, José Manuel Díaz Alonso es en cambio técnico especialista en Jardinería desde hace casi veinte años. En su currículum figuran trabajos publicados sobre patrimonio, naturaleza y ha sido colaborador de LA VOZ con una sección sobre los parques públicos de Avilés y comarca.

Entre los dos se encargarán de desgranar las características naturales y artísticas de las dos grandes zonas verdes en una conferencia que dará comienzo a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. La entrada para asistir a la ponencia es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.